¿Qué hago si no funciona mi conexión a Internet?

Si hemos perdido la conexión a Internet, lo primero y principal es comprobar que el router sigue encendido y con la luz activada. Puede que la línea haya perdido la conexión con la central y resolverlo sea tan sencillo como desconectar de la corriente el router durante unos 30 segundos y volverlo a conectar.

Clientes Fibra

Si después del paso 1 anterior seguimos sin conexión, es recomendable comprobar en la ONT (Router de Fibra) el estado de los Led.

Led Power: Indica que esta conectado a la red eléctrica y debe lucir en color verde, si no esta luciendo en verde es por que no tiene conexión eléctrica, revisa el enchufe y asegurate de que este conectado.

Led Pon: Indica que esta conectado a nuestra cabecera de Fibra óptica y debe lucir en verde, si no esta luciendo en verde es por que no tiene conexión con nuestro centro de datos, si esta parpadeando es por que esta provisionando los servicios y puede demorar un poco en volver a lucir en verde, también puede ser que la ONT no este dada de alta en nuestro sistema.

Led Los: este led debe de estar apagado, de lo contrario estará encendido en rojo e indica que ha perdido la conexión con nuestra cabecera o que la fibra esta rota.

Si una vez revisado lo anterior el sistema sigue sin funcionar, debes ponerte en contacto con nosotros en el 96 578 05 56 o en info@iwitelecom.es

Clientes WiFi/LTE

Si después del paso 1 anterior seguimos sin conexión, es recomendable comprobar si no funciona la conexión tanto en un dispositivo Wi-Fi como en un dispositivo por cable (si es posible). Si tras unos 5 minutos, y realizadas las pruebas anteriores, el sistema sigue sin funcionar, debes ponerte en contacto con nosotros en el 96 578 05 56 o en info@iwitelecom.es